¿Cuánto tarda en salir el pelo trasplantado?

¿Cuánto tarda en salir el pelo trasplantado?

Logo Clinica Gallegos

Clínica Gallegos

Sin ninguna duda, una de las preguntas más formulada por parte de los pacientes interesados en un trasplante capilar es ¿Cuánto tarda en salir el pelo trasplantado? y ¿Cuándo obtendré el resultado final?

 

El trasplante capilar no es una intervención con resultados inmediatos, sino que es un proceso en el que veremos los resultados de forma progresiva, a lo largo de varios meses, hasta obtener el resultado definitivo.

Una vez realizado el trasplante pasaremos por las siguientes fases:

1-Una vez realizado el trasplante vemos la zona que ha sido cubierta las unidades foliculares que han sido trasplantada. Durante los primeros días se forman unas pequeñas costritas que caerán entre los 10-15 días.

2-Alrededor de las 3-6 semanas se producirá el conocido “shock loss”, proceso natural de caída (se trata de un efluvio telógeno totalmente normal y necesario, producido debido al trauma quirúrgico). Es importante indicar que la caída afecta a la fibra capilar pero que en ningún momento la raíz se verá afectada y esto es lo que permitirá que vuelva a nacer otro cabello a continuación. Debido a esta caída volveremos a tener de forma temporal el mismo aspecto que antes de la intervención.

3-Una vez se produce el efluvio telógeno, la raíz comenzará con una nueva fase anágena (crecimiento de un nuevo cabello). *A partir del tercer mes comenzaremos a ver un crecimiento progresivo en la parte implantada*.

*En trasplantes frontales obtendremos el resultado final (máximo de densidad) entre los 6-12 meses*, mientras que *en la parte posterior (coronilla) se alcanzará ese resultado entre los 12-18 meses,* debido a las características propias del cuero cabelludo y basculación de la zona.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these